;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En término de votos, se dividió el país: Roy Campos

En estados arrasa Morena con ocho, sólo pierde 4, la persistencia de algunos candidatos los hizo ganar señala el director de Consuta Mitofsky

En término de votos, se dividió el país: Roy Campos

En término de votos, se dividió el país: Roy Campos

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El presidente debe de ponerse a pensar que en términos de votos, se dividió el país, señala el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos en su análisis para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

En el Congreso es lo que se esperaba, Morena tiene la mayoría, puede aprobar presupuesto, pero no llega a 333 que sería mayoría calificada y le permitiría cambiar Constitución.

Sin ese número de votos, hay un incentivo para la alianza, señala pues los partidos aliados del Presidente logran 44 en contra de 42 de los aliados contra el Presidente. Por lo cual señala hay una clara división que los orilla a estar en coalición.

En los estados arrasa Morena, no podemos negarle el triunfo, ocho estados del pacífico los tiene Morena, pierde solo cuatro, uno de ellos podría ser su aliado, en San Luis Potosí.

Campeche aún está en litigio, pero cuatro de los gobernadores que ganan en algunos estados de Morena son debido a su persistencia como Monreal y Sansores.

En la Ciudad de México afirma Roy, la alianza funcionó aunada al Metro, en donde el problema no es solo el accidente de la Línea 12, después se vino el tsunami en Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc, estas últimas importantes para Sheinbaum y López Obrador en donde votan ellos.

El PRD pierde Michoacán, el último estado que gobernaba, el PRI no ha vuelto a ganar una gubernatura desde 2017, le va mal; a MC le va bien porque gana Nuevo León y en Jalisco gana trece de 20 diputaciones conserva Zapopan y Guadalajara. El Verde recuperó Chiapas y al parecer San Luis Potosí.

Morena terminaría con 17 de los 32 estados gobernados y podría llegar a 21.

Que el presidente diga “elecciones limpias es una buena señal para el mercado” y vamos a ver estas alianzas en el 24 señala el consultor.

El hecho de que Morena formó la mayoría ya no se da, afirma Roy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad