;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Solo 20 personas han aceptado indemnización por Línea 12: Armando Ocampo

De las 132 víctimas siete continúan hospitalizadas; dos de ellas graves, reporta el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX

A casi un mes del accidente en la Línea 12 del metro, siete personas aún permanecen hospitalizadas

A casi un mes del accidente en la Línea 12 del metro, siete personas aún permanecen hospitalizadas

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ninguna víctima de Línea 12 va a quedar en el abandono, afirmó el titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo quien detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que de las siete personas que continúan hospitalizadas dos se reportan graves, tres delicadas y dos estables.

Armando Ocampo recalcó que la reparación del daño es integral, para lo cual aun continúan puestos en las inmediaciones de los hospitales para dar seguimiento a los casos y mantener informados a los familiares de la situación de quienes se encuentran hospitalizados.

Detalló los avances de indemnización a través de la cual se han generado 153 becas a niños, niñas y adolescentes quienes de acuerdo a sus edades recibirán montos de entre 2125 pesos a 6376 a fin de garantizar su educación.

Se ha incorporado al trabajo a 145 personas tanto en el gobierno como en la iniciativa privada; en materia de vivienda se ha formalizado la entrega de 27 casas, 114 acciones de mejora de vivienda; 38 apoyos de pago de renta y se han cancelado 19 créditos de vivienda de las personas fallecidas. Y se han pagado los gastos de hospitalización y traslado de familiares de personas que continúan internacdas.

Al día de hoy 20 personas han aceptado a indemnización de 650 mil pesos y se ha iniciado el proceso de indemnización de los lesionados. Los fallecidos son 26 personas, 7 hospitalizados, 90 altas hospitalarias acumuladas, 9 afectados sin hospitalización; las que suman 132 víctimas.

El funcionario reconoció “no podemos restituir la vida, pero sí garantizar el apoyo familiar” por lo que se ha brindado también apoyo a través de brigadas médicas y psicológicas con 569 visitas.

Respecto a la información derivada de la tragedia en la Línea 12, aclaró que existe una cláusula que obliga a “cualquier servidor o servidora pública que interviene y cuenta con información o documentación tratándose de víctimas la información es confidencial, reservada y privada, tenemos la obligación de guardar esa secrecía”. 

El titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México, dijo que del lado de las víctimas tienen el derecho humano de tratar, divulgar o transmitir libremente su información; esto debido a la presunta condicionante de silencio a cambio de recibir la indemnización correspondiente, lo cual dijo, es falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad