CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Morena y aliados lograrían mayoría en Congreso y 8 gubernaturas: Oraculus

Si hoy fueran las elecciones, Morena iría con el 40% de intención de votos, de acuerdo a encuestas recabadas, comparte Leo Zuckermann

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si las elecciones fueran el día de hoy Morena tendría el 40% de las intenciones del voto, así lo señaló el el PRI el 17%, el PAN 16%, MC el 6%, Verde Ecologista 5% al igual que el PRD y PT 4%.

El periodista comentó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que de los partidos chicos, uno o dos podrían mantener el 3% para mantener su registro como partidos, de acuerdo con datos de las encuestas entre las que se incluyen las encuestas públicas de vivienda, de acuerdo con el programa polopols de Oraculus.

Conforme al modelo de predicción de la Cámara de Diputados dijo que el escenario más probable con más de 99% es que Morena y sus aliados (Vede Ecologista y PT), tengan entre 250 y 333 diputados lo que les daría mayoría absoluta para reformar las leyes y aprobar el presupuesto, por ello dijo existe la probabilidad de que alcancen el 35% lo que les llevaría a tener la mayoría calificada, en cuanto a la elección federal.

No hay sorpresas, pues dijo que las preferencias en las encuestas han sido muy estables, no hay cambios sustanciales las preferencias nacionales, a diferencia de las locales en las que sí ha habido cambios.

La gran duda es sí el voto local jalará al federal, es la primera vez que se llega a intermedias con tantas elecciones locales, por lo que no se sabe si el voto local va a jalar al nacional, y de ser así Morena tendría podría tener menos curules de las pronosticadas.

En una alianza con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE) dijo, se reportan las encuestas públicas en vivienda serias que arrojan a Nayarit y Baja California, en donde no se han hecho encuestas públicas, solo privadas y señalan que en Nayarit ganaría Morena y en Baja California el PAN.

En Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Colima y Baja California, son los estados en los que se ve sólido a Morena. En Nuevo León, aunque era significativo para Morena, va muy fuerte Samuel García, señala.

En cuanto a los empates de Reforma, señala que en Guerrero van Morena y la alianza PRI-PRD; en Campeche van cerrados Morena y PAN-PRI-PRD al igual que en Chihuahua muy competida entre PAN y Morena.

Por lo que como marcador final morena se estaría llevando entre 8 y 9 gubernaturas y la oposición entre 6 y 7 gubernaturas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir