CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Quien se lanza a una campaña lo hace de vida o muerte: Romain Le Cour

Estamos en procesos muy mafiosos, hay empresarios o políticos cada vez más interesados en usar la violencia, afirma el coordinador del programa Noria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La violencia se ha vuelto un recurso político electoral, desgraciadamente hay cada vez más actores usando esta herramienta para lograrlo en más estados de la República, señala el coordinador del Programa Noria, Romain Le Cour y afirma que la violencia electoral es un tema relevante, preocupante y esperado.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el especialista de la Universidad de la Sorbona afirma que se están cumpliendo las amenazas y la perspectiva de violencia en las intermedias de México, por lo que a través de Programa se busca inicialmente mostrar un trabajo histórico demostrando que la violencia político electoral no es algo nuevo para estados como Oaxaca, Puebla, Michoacán y Guerrero.

La segunda parte del estudio brindará el contexto en el que se llevan a cabo las elecciones y su complejidad de violencia, en donde quien se lanza a una campaña lo hace de vida o muerte.

A partir de la información obtenida, se busca construir una base de datos con base en una metodología nueva y entender cómo desde la política pública cómo se puede proteger mejor a candidatos candidatas y sobre todo a las elecciones.

Señaló que en México estamos en procesos muy mafiosos, en el que sea un empresario o político cada vez están más interesado en usar la violencia para ganar en un proceso electoral a causa de los niveles de impunidad.

Oaxaca dijo es un claro ejemplo de que el uso de la violencia electoral no está marcado por el crimen organizado, pero existe este clima de violencia el riesgo de entrar en una campaña está asumido, desafortunadamente, dijo.

El estudio completo será publicado a través de Noria y en cooperación con otros medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir