;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nueva modalidad de secuestro de datos pega a Lotería Nacional: MaTTica

La información que obtuvo el sistema malicioso halló un archivo sobre acoso sexual al interior de la institución, Lotenal no lo ha confirmado

Nueva modalidad de secuestro de datos pega a Lotería Nacional: MaTTica

Nueva modalidad de secuestro de datos pega a Lotería Nacional: MaTTica

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos viendo una nueva variante del sistema malicioso en el robo de datos que ahora pegó a la Lotería Nacional, al parecer a datos de Pronósticos Deportivos, detalla el experto en el director de MaTTica, Andrés Velázquez.

El experto en ciberseguridad afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que se tiene la evidencia de otros casos en que este tipo de ramsomware entró por un correo electrónico, aun con la recomendación de “no le des click”, alguien lo hizo y cifró la información por lo que el sistema no podrá ser utilizado sino se tienen la contraseña.

Como en las recientes variantes de este sistema de hackeo, señala el experto se llevaron información, la revisaron y fue ahí en donde encontraron un archivo con un caso de acoso sexual que están por revelar sino se paga. Además de otra amenaza, que sería la denegación de servicio, es decir que la plataforma de Lotenal no pueda funcionar durante algunos días.

Lotenal señala Andrés, ha manifestado estar dando mantenimiento a sus servidores, sin embargo dijo es conocido que este grupo de atacantes publicó cuales son las instituciones que ha logrado vulnerar, como en el caso del ataque de los oleoductos en Estados Unidos.

El director de MaTTica afirma que además se que este ramsomware es ejecutarlo por los atacantes también puede ser contratado por terceros para generar un ataque.

La desventaja del ramsomware dijo es que es muy fácil darle acceso, con solo un click a un correo o por la vulnerabilidad de los sistemas que deben ser actualizados constantemente,por lo que también recomienda hacer un respaldo de la información para evitar caer en manos de este sistema malicioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad