CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

PVEM y PT, claves de Morena para mantener el control del Congreso: Corona

La jefa de redacción de El País afirma que el PRI es la segunda intención de voto entre la ciudadanía, de acuerdo con la última encuesta del diario

El Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo serán forzosamente las cartas fuertes que Morena tendrá que utilizar para que pueda seguir manteniendo el control del Congreso, si quieren la oportunidad de aprobar todo los proyectos pendientes que tienen en fila, tanto el partido como el presidente, afirmó Sonia Corona, jefa de redacción del diario El País, en Así las Cosas.

Este lunes dicho diario publicó los resultados de su última encuesta sobre el Congreso, en la que la proyección apunta que Morena se quedará sin la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 6 de junio y necesitará de sus aliados para seguir controlándolo.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista explicó que el PVEM tiene un avance muy importante en la última proyección de la encuesta, cinco veces mayor al que tiene en este momento, pues de los 11 escaños que tienen en la Cámara de Diputados y prevén que tendrían 53 pasando los comicios.

Destacó que Morena se encuentra en una posición ya no tan comoda ya que tendrá que negociar con sus aliados y hacer algunas concesiones con tal de seguir despuntando en mayoría, sin un “camino libre”, como venía gozando desde los últimos tres años.

Sonia Corona señaló que por otra parte la encuesta de SIMO Consulting para El País, también arrojo que el PRI es la segunda intención de voto entre la ciudadanía respecto al Congreso, con lo que el partido tricolor asegura su posibilidad de recuperarse de la caída sufrida en 2018 y de todo lo que perdieron hace tres años.

De igual forma con las coaliciones, la jefa de redacción del diario El País afirma que según sus proyecciones, es más significativo lo que el PRI puede ganar con la alianza que mantiene con el PAN y PRD, pues de ello dependerá de cierta manera el rumbo que el partido pueda tomar para las elecciones del 2024.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir