;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tenemos una crisis humanitaria, merecemos el tiempo del Presidente: Cossío

¿Dónde está el líder de la administración? se pregunta el ministro en retiro José Ramón Cossío ante el embate del Presidente a MCCI

Tenemos una crisis humanitaria, merecemos el tiempo del presidente: José Ramón Cossío

Tenemos una crisis humanitaria, merecemos el tiempo del presidente: José Ramón Cossío

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Presidente expuso unas fotografías desactualizadas de quienes integran Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación constituida conforme a las leyes mexicanas a la que se ha investigado sin encontrar ningún delito o falta, así lo señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien advierte que el Presidente desvía la atención a los graves problemas que se están presentando en México.

Empresarios e intelectuales que han conformado el Consejo Consultivo de MCCI emitieron una carta pública señalando los efectos perjudiciales por los señalamientos del Presidente de la República y ante los cuales el ministro en retiro dijo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, “tenemos una crisis humanitaria, merecemos el tiempo del Presidente”.

José Ramón Cossío detalló que MCCI es una asociación constituida conforme derecho, sin delito ni falta, que a través de sus representantes llevó a la corte a empresarios a quienes se habían condonado impuestos, entre otros casos. Es dijo, una asociación que brinda asesoría de manera honoraria sin cobrar un centavo hecho que puede o no gustarle al Presidente, como exhibir a algunos de los secretarios de gabinete “señalar algunas de las pifias que se están cometiendo en el actual gobierno en materia de salud, educación o algún otro aspecto”.

La Constitución me garantiza mi derecho a la asociación, libertad de expresión y creencias, derechos, ”la intencionalidad del presidente es un linchamiento público contra nosotros” dijo, al señalarlos como traidores a la patria, malos mexicanos, cuando estamos en una condición legítima.

Con el presidente López Obrador dijo Cossío “tengo puntos de coincidencia sobe la corrupción”, por ejemplo no obstante dijo “me parece que el Presidente le toma demasiado tiempo a ver que dicen de él. Por lo que dijo el Presidente es jefe de Estado y gobierno, no debiera darle tanto tiempo a este tipo de ataques".

¿Merecemos el tiempo del jefe de gobierno en una situación de crisis?

¿De verdad es problema nacional el saber cinco, diez o quince personas están metidas en una asociación? ¿Dónde está el líder de la administración? Se pregunta el ministro en retiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad