• 04 MAY 2024, Actualizado 15:00

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Me mataron la columna vertebral del caso de mi hija y mis nietos: LeBarón

Cuando Abel Murrieta decidió ser candidato me preocupó, sabía que estas elecciones iban a romper récord de asesinatos políticos, afirma el activista

Me mataron la columna vertebral del caso de mi hija y mis nietos: LeBarón

Arizpe (Sonora)

Tras el asesinato de Abel Murrieta candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, el activista Adrián LeBarón se dijo consternado por la noticia, aunque señala “cuando decidió ser candidato me preocupó, sabía que estas elecciones iban a romper récord de asesinatos políticos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el activista acusó “Me mataron la columna vertebral del caso de mi hija y mis nietos”, delito por el cual responsabilizó al alcalde de Cajeme, al director de Seguridad Pública y a los ministerios públicos y a los policías ministeriales… a la gobernadora, al secretario de Seguridad y a la Fiscalía de Sonora”, por lo que dijo apoyará a la familia en sus demandas contra los responsables.

Adrián LeBarón recordó que desde que supo que tenía derecho a las carpetas de investigación por el asesinato de su hija y nietos, Abel fue quien le ayudo, y lo recuerda como un hombre comprometido y discreto, pues afirma que no trataba temas importantes por teléfono, el día de hoy tenía que verlo. Y señala que “él ya sentía pasos en la azotea”, sin embargo era un hombre confiado, pues las veces que estuvo en Vavíspe él y su ayudante manejaban desde Obregón por más de 7 horas.

Adrián habló ayer por la mañana con los abogados para llevar su caso al ámbito internacional, y llevar a los responsables del asesinato de su familia a prisión, pues los cinco detenidos solo están vinculados a proceso y merecen más de 20 años de prisión al menos, pero duda que pueda lograrlo.

Advierte que “los abogados que protegen a los cinco detenidos son de oficio y que el crimen organizado tiene otras maneras para sacar a sus asesinos de la cárcel”, por lo que reconoce estar consternado pues “el caso se me va poner más difícil”, señala.