CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Me mataron la columna vertebral del caso de mi hija y mis nietos: LeBarón

Cuando Abel Murrieta decidió ser candidato me preocupó, sabía que estas elecciones iban a romper récord de asesinatos políticos, afirma el activista

Tras el asesinato de Abel Murrieta candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, el activista Adrián LeBarón se dijo consternado por la noticia, aunque señala “cuando decidió ser candidato me preocupó, sabía que estas elecciones iban a romper récord de asesinatos políticos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el activista acusó “Me mataron la columna vertebral del caso de mi hija y mis nietos”, delito por el cual responsabilizó al alcalde de Cajeme, al director de Seguridad Pública y a los ministerios públicos y a los policías ministeriales… a la gobernadora, al secretario de Seguridad y a la Fiscalía de Sonora”, por lo que dijo apoyará a la familia en sus demandas contra los responsables.

Adrián LeBarón recordó que desde que supo que tenía derecho a las carpetas de investigación por el asesinato de su hija y nietos, Abel fue quien le ayudo, y lo recuerda como un hombre comprometido y discreto, pues afirma que no trataba temas importantes por teléfono, el día de hoy tenía que verlo. Y señala que “él ya sentía pasos en la azotea”, sin embargo era un hombre confiado, pues las veces que estuvo en Vavíspe él y su ayudante manejaban desde Obregón por más de 7 horas.

Adrián habló ayer por la mañana con los abogados para llevar su caso al ámbito internacional, y llevar a los responsables del asesinato de su familia a prisión, pues los cinco detenidos solo están vinculados a proceso y merecen más de 20 años de prisión al menos, pero duda que pueda lograrlo.

Advierte que “los abogados que protegen a los cinco detenidos son de oficio y que el crimen organizado tiene otras maneras para sacar a sus asesinos de la cárcel”, por lo que reconoce estar consternado pues “el caso se me va poner más difícil”, señala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir