CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

GCDMX no descarta rehacer tramo derrumbado de L12 del metro

Lo más importante es la seguridad de los usuarios, señaló Myriam Urzúa, titular de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Así el Weso

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, no descartó que tras la investigación sobre el desplome del  tramo Tezonco-Olivos de la Línea 12 del metro, se pueda decidir tirarlo y volverlo a hacer.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, la funcionaria señaló que lo más importante en este momento es la seguridad de los usuarios que permanentemente usaban este servicio. "Tenemos qué darle a la población la seguridad absoluta y sobre todo en el metro", expresó.

Urzúa recordó que se llevará a cabo un peritaje independiente por parte de una empresa extranjera, con un costo de 20 millones de pesos, que permita tener un dictamen técnico para conocer las causas de este accidente.

Agregó que también se abocará también a un análisis causa-raíz de la Línea 12, que abarcará desde el diseño, construcción, operación, mantenimiento del mismo, para contar con una investigación a fondo como lo ha dejado en claro desde el principio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir