;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Huachicoleo afecta reputación en medios del secretario de la Defensa: CIP

Juan Ricardo Pérez de Central de Inteligencia Política, comparte el ranking en medios de los secretarios de Estado

Huachicoleo afecta reputación en medios del secretario de la Defensa: CIP

Huachicoleo afecta reputación en medios del secretario de la Defensa: CIP

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mes con mes los 19 secretarios de Estado del actual gobierno son analizados por Central de Inteligencia Política, de acuerdo a las notas que publican los medios de comunicación con este ejercicio, se busca explicar de qué manera es visto cada secretario en los medios de comunicación y cuál es su reputación mediática.

En esta ocasión, Juan Ricardo Pérez, de Central de Inteligencia Política comparte los resultados de seis secretarios durante el mes de abril en el "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco y señala que el secretario mejor calificado es el titular de Hacienda, Arturo Herrera a quien afirma le está funcionando el tema de la vacuna al señalar que con esta la recuperación económica estará funcionando al 100 por ciento, así como el pronóstico de crecimiento de 5.3%.

Asimismo, su aliado mediático, Santiago Nieto, titular de la UIF, generó el 20% de toda la cobertura, por el tema del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El canciller Marcelo Ebrard, señala el analista, también se subió al tema de la vacuna, se fue a Rusia y habló con su homólogo para que en México se envasara al vacuna Sputnik V, en relación con Estados Unidos anunció el despliegue de 12 mil funcionarios de la GN, INAIM y DIF a la frontera sur para atender frenar el tráfico de personas, y anunció la reunión virtual del Presidente con Kamala Harris.

La tercera bien parada fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quien dijo, le fue bien porque aprobó la Ley de Subcontratación de manera acordada con el Consejo Coordinador Empresarial, el sector laboral y Gobierno, con repercusiones como el reparto de utilidades de hasta 10 mil millones de pesos a los trabajadores.

Entre los negativos, los encabeza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien defendió al presidente López Obrador y defendió a Lorenzo Córdova, presidente del INE pidiéndole neutralidad y discreción y el señalar que se analiza el perdón a Israel Vallarta.

El subsecretario Alejandro Encinas, también mal parado por la cifra de 85 mil personas desaparecidas de 2006 al 2021 tema doloroso para los mexicanos ante la cual la pregunta es “¿Qué van a hacer para prevenirla?

El segundo peor evaluado en el mes de abril es el titular de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, señala el Juan Ricardo, porque el huachicoleo que va en ascenso y no hay forma de acabar con esta práctica, además de que a la Sedena le han otorgado todo tipo de trabajos haciéndola hasta de bomberos.

El último peor evaluado en medios es el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien amenazó al consorcio IEnova y TC Energy de retirarles construcción del ducto Texas-Tuxpan además de la renuncia del subsecretario Jorge Nuño, quien dejó el cargo por conflicto de intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad