;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Violencia en Michoacán, resultado de políticas tradicionales: Herrera Tello

Chalecos marrones amenazan con quitar becas por votos en Michoacán, señala el candidato externo de Va por México

Violencia en Michoacán, resultado de políticas tradicionales: Herrera Tello

Violencia en Michoacán, resultado de políticas tradicionales: Herrera Tello / W Radio (Cuartoscuro)

Cherán, Michoacán

Violencia en Michoacán, resultado de malas decisiones y políticas tradicionales asegura el candidato externo de la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, quien afirma que “chalecos marrones andan amenazando con quitar becas a quienes no voten por ellos” pero aseguró “los michoacanos somos bien inteligentes, decimos: agarra lo que te dan y vente para acá”.

Herrera Tello quien se dijo demócrata cree en las instituciones y que para haber castigo tiene que haber pruebas, esto en relación a los malos manejos en algunas candidaturas.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el candidato de Va por México, dijo que la violencia es un grado de descomposición no exclusivo de Michoacán, resultados de una onda expansiva de malas decisiones de la política tradicional ante la cual propone una política de policía vigilada para sancionar a los que “anden pisando de los dos lados de la banqueta”, y premiar y cuidar a los que hacen bien su chamba, una policía eficiente eficaz y depurada que vaya contra los criminales fuertes, reconstruir lo que se rompió hace rato y que no es exclusivo de Michoacán, pero es doloroso y lamentable.

En el mismo tenor, dijo que se debe atender la falta de trabajo, la drogadicción, darle de comer a la gente que ha quedado en pobreza extrema, recuperar la confianza de aquellos que se encuentran del otro lado de la frontera asegurar menos costo para su remesas y generar obras de manera tripartita en las localidades.

Respecto a la sequía señaló ante la falta de presupuesto y atención a estos recursos se debe aplicar una estrategia e ir recuperando el agua con plantaciones sustentables y regresar a esa época donde había agua.

En caso aguacateros dijo “que se hagan responsables si plantaste una hectárea de aguacate tendrás que plantar dos de bosque”. Su actividad reconoció genera trabajo y riqueza pero ha también resultado en deterioro del medio ambiente. Finalmente aseguró que ante el candidato de Morena con 25 años en el gobierno prometiendo, sus números son muy buenos y los más conservadores le dan a su candidatura un empate, mismo que buscara definir en triunfo tras el próximo debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad