;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Madre de jóvenes González Moreno asesinados en Jalisco, clama justicia

La periodista Patricia Sánchez, detalla que de acuerdo a testigos, los jóvenes fueron secuestrados por presuntos miembros del CJNG

Madre de jóvenes González Moreno asesinados en Jalisco, clama justicia

Madre de jóvenes González Moreno asesinados en Jalisco, clama justicia / W Radio (Especial/Redes)

Jalisco

La madre de los jóvenes González Moreno asesinados en Jalisco, clama justicia, así lo compartió la jefa de información de W Radio Jalisco, Patricia Sánchez quien detalló que de acuerdo a testigos, los hermanos fueron secuestrados por presuntos miembros del CJNG.

Los jóvenes Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 años y Luis Ángel, de 32 años González Moreno se suman a los 12 mil 500 desaparecidos en Jalisco, ellos, detalla Paty en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, fueron plagiados de su domicilio el viernes por la noche por un presunto grupo de hombres uniformados que ostentaban las siglas del CJNG.

Tras su desaparición su mamá acudió a la Fiscalía del estado, sin embargo los jóvenes “no pudieron regresar a casa, su madre reclama justicia”.

Hasta el momento y de acuerdo con las autoridades existe la hipótesis de que haya sido un ataque directo, o tenga relación con el ataque que sufrieron dos elementos de la FGR en Tlaquepaque, pues la persona que custodiaban estos agentes vive en la misma calle que los fallecidos, de acuerdo con declaraciones del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

La Fiscalía del estado trabaja en coordinación con el gobierno federal para esclarecer los hechos; sin embargo, señala Paty este no es un caso único, y recordó el caso de la familia Aguilera Montiel secuestrados el 15 de abril pasado y encontrados con vida, así como el de la familia Vllaseñor Romo, con la participación de ocho elementos policiales incluyendo el subcomandante.

De acuerdo con Fernando Jiménez Investigador del Colegio de Jalisco, los casos de rapto con el involucramiento de las policías es grave, así como el que un grupo delictivo haya entrado a un domicilio y sacado a las personas.

Por estos hechos, señala la periodista el día de hoy estudiantes y académicos de la UdeG marcharán en protesta por el asesinato de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel y por todos los desaparecidos de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad