;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nadie sabe dónde está el gobernador de Tamaulipas: Elefante Blanco

El estado está peligrosamente polarizado afirma Carlos Manuel Juárez, director del portal tamaulipeco

Nadie sabe dónde está el gobernador de Tamaulipas: Elefante Blanco

Nadie sabe dónde está el gobernador de Tamaulipas: Elefante Blanco

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000111676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Nadie sabe dónde está el gobernador de Tamaulipas, la última vez que se el vio fue el martes pasado en un recorrido de obra pública, afirma el director del portal Elefante Blanco Mx, Carlos Manuel Juárez.

El periodista destacó que en Tamaulipas permea el ambiente de incertidumbre a tres días de que fuera aprobado en la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mismo que fue rechazado por el Congreso estatal.

Señala que el Congreso aún no ha recibido el dictamen, pero el punto de acuerdo fue no retirar fuero al gobernador, por lo que continúan a la espera el documento.

El director del portal reiteró que desde el viernes en la mañana no se sabe nada del gobernador, solo se supo de él a través del video que emitió a través de redes.

Dijo que se sabe que tras el dictamen salió en comisión a Estados Unidos y que regresó el jueves a una reunión, pero al momento se desconoce su paradero.

Carlos Manuel Juárez, resaltó que ya se barajan varios nombres de los posibles gobernadores sustitutos, "se habla de el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah que busca la reelección, Enrique Rivas Cuéllar quien busca la reelección a diputado local y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renan", quien dijo "es una persona de la absoluta confianza del gobernador Cabeza de Vaca, fue síndico cuando el gobernador fue alcalde de Reynosa, y es el nombre que se maneja el día de hoy como una posibilidad en caso del que el gobernador se haga a un lado y enfrente el requerimiento de la República".

Señaló también que "la gente aprueba el tema del desafuero quiere que el gobernador enfrente el caso, la protesta de la caravana de 25 mil autos, se sabe que por lo menos en Ciudad Victoria lo trabajadores recibieron una fuerte presión para asistir, les pidieron placas y GPS para comprobar que estuvieran en la marcha".

Y señaló el discurso del gobernador de no permitir a injerencia del gobierno federal en Tamaulipas "ha generado una gran polarización, un nacionalismo tamaulipeco, que es sumamente peligroso", pues el pleito es entre una persona y el Estado concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad