Vamos a competir con Netflix, Amazon y Disney: Emilio Azcárraga Jean
El presidente del Consejo de Administración de Televisa, detalló la fusión de contenidos de entretenimiento con Univisión
Emilio Azcárraga: No solo vamos a generar contenidos, sino que generaremos teleseries y vamos a consolidar una plataforma para competir con Netflix, Amazon y Disney.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000110955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el beneplácito de la fusión de contenidos de Grupo Televisa y Univisión, construyendo así la compañía de medios en español más grande del mundo.
El objetivo dijo, es contar con los recursos para acelerar la transformación digital y crear una plataforma que compita con los gigantes de las plataformas OTT Netflix, Amazon y Disney.
Detallo que el valor de la fusión es netamente económico, pero lo importante es generar escala y recursos para competir en las plataformas con mayor calidad en la producción y tecnología, de ahí la participación de Google, Softbank y The Raine Group.
Univisión, al igual que Televisas seguirán trabajando ellos con Prende, Televisa con Blim, para ver cómo se fusionan y si adoptan alguno de los dos nombres o van con uno nuevo.
Actualmente amabas empresas analizan la idea de OTT plataforma con ingreso netamente por suscripción que es más caro, o en donde la publicidad juegue un papel importante para que el costo al suscriptor sea más bajo o gratuito.
Por el momento dijo se encuentran en la fase de autorización de la parte de telecomunicaciones y competencia a nivel gubernamental, en lo que no ve inconveniente, pues no hay un cambio en los mercados locales.
En tanto, dijo están enfocados en la plataforma de tecnología y subir los valores de producción para entregar una mayor y mejor producción a los usuarios con contenidos en español, lo cual abre la posibilidad a productores que cuenten con contenidos.
Azcárraga Jean detalla que la fusión de los activos de Univisión son completos y la parte de Televisa es la división de entretenimiento incluyendo deportes, que como en el caso de TUDN ya venían trabajando bajo esa visión de contenidos cincuenta-cincuenta que a partir de hoy es una sola Televisa-Univisión.
Los canales tradicionales quedan al igual que el resto todo el Grupo Televisa con Izzi, Sky, Play City, entre otros.
En relación a Noticias es de la familia Azcárraga y dará servicios a canales tradicionales 2, 4, 5 y 9 debido a que la línea editorial tiene que ser marcada por mexicanos.
Emilio recuerda que diferir los contenidos como cuando se lanzó Sky ahora parece arcaico, pero ahora la tecnología permite ver los contenidos a donde quieras, a través de dispositivo que quieras y a la hora que quieras, no obstante afirma que la televisión lineal podrá seguir por muchos años.
Pero ahora dijo, es momento de consolidar a Televisa con Univisión en una plataforma muy robusta para generar los recueros tecnológicos y con un precio accesible para el usuario, una transformación a la que Televisa no es ajena y cuyos resultados se verán en unos meses.
Finalmente, Emilio Azcárraga Jean reconoció la confianza de inversionistas como Google y Softbank que pusieron sus ojos para invertir en México, en contenidos en español en un entorno complejo por la pandemia y de Bernardo y Alfonso, no solo la responsabilidad de llevar finanzas sanas, sino por la oportunidad y llevarla a buen puerto.