• 02 MAY 2024, Actualizado 09:22

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CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Geolocalización de clientes de bancos, solo al hacer transacciones

Es para proteger patrimonio e información de usuarios, señaló Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, en Así el Weso

Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la ABM

México

Derivado de una normativa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir del martes se debe permitir que las aplicaciones de bancos tengan acceso a la geolocalización en tiempo real, para tener evidencia de que el dispositivo utilizado sea el que el usuario registró ante la institución bancaria, señaló Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aclaró que no hay ninguna intención de activar la geolocalización de forma permanente, sino que se tenga ese acceso al momento de hacer alguna transacción para mayor seguridad, ya que si hay evidencia de que el usuario hizo transacciones en la Ciudad de México resultaría conflictivo que 20 minutos después se intenta acceder desde otra parte del mundo.

Destacó que de acuerdo con esta normativa, a partir del martes quienes no autoricen la geolocalización no podrán tener acceso a las aplicaciones bancarias, por lo que el cliente solo podría operar a través de sucursales y cajeros.

Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, finalmente expresó que esta capa de seguridad adicional a nuestro sistema financiero no pone en riesgo la seguridad de nuestros datos, ya que además de que los bancos invierten mucho en tecnología para protegerlos, toda la información relacionada con los cuentahabientes está protegida por la Ley de Datos Personales.