;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Deberían exhortar a Romero Deschamps a dejar de sangrar a Pemex"

La periodista Ana Lilia Pérez muestra la radiografía del líder sindical que "operó en un carácter mafioso" y se va dejando activos a sus operadores

"Deberían exhortar a Romero Deschamps a dejar de sangrar a Pemex": Ana Lilia Pérez

"Deberían exhortar a Romero Deschamps a dejar de sangrar a Pemex": Ana Lilia Pérez

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000110096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Deberían exhortar a Romero Deschamps a dejar de sangrar a Pemex, así señaló la periodista y escritora Ana Lilia Pérez, tras la renuncia del líder sindical de la paraestatal en la que “operó en un carácter mafioso" por décadas, pero deja activos a familiares y operadores.

La periodista detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la forma en que operó por décadas el líder sindical Carlos Romero Deschamps, encabezando una mafia que llevó a los petroleros a alcanzar un contrato con cláusulas y prebendas como en ningún otro país del mundo.

El líder sindical presentó su renuncia tras un exhorto y luego de 62 y diversas indagatorias en su contra pues “siempre vivió con un amparo bajo el brazo” señala la periodista, sin embargo se retira con todos los beneficios de pensionado, sueldo a 100 por ciento, pago de canasta básica, gasolina y otros servicios; numerosos beneficios según el contrato de trabajo; es decir seguirá sangrando a Pemex.

Entre las indagatorias que refiere la periodista, recuerda una en contra del hijo de Romero Deschamps quien abrió empresas de papel en Estados Unidos y de las cuales se desconoce el origen de los recursos.

El ex líder sindica deja todo un entramado de familiares en la paraestatal con contratos que les permiten gozar de beneficios millonarios, además del pago de viáticos y cuantiosos cajas grandes y chicas, pues Pemex transfería millones de pesos mensuales para las oficinas del sindicato y gastos que incluían tratamientos de belleza entre otros gastos superfluos que están documentados, sostiene la periodista.

Y recuerda que a pesar de que Romero Deschamps sale de la dirigencia sindical en 2019, deja a cargo a su tesorero, y a todos los dirigentes nacionales sindicales que señala, “hoy deberían estar bajo investigación”.

El caso de este líder sindical refiere Ana Lilia están en la fiscalía como uno de los grandes pendientes, pues desde su dirigencia surgió el huachicoleo y personal sindicalizado es parte de toda esa entramada que continúa impune, de acuerdo con informes de Pemex.

Los negocios que resultaron lesivos para Pemex como la compra de plantas chatarra que tuvieron el aval de Pemex debido a que el sindicato tenía varios asientos de aprobación en el Consejo de Administración, son también muestra de la impunidad, de una riqueza que afirma la periodista debe reintegrarse a la nación.

Pero esto señala Ana Lilia, dependerá del gobierno, al igual las prebendas del contrato colectivo de Pemex continúen pues en unos meses se llevará a cabo la renegociación del mismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad