CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Cruzada por los pobres sigue siendo central para AMLO: Jorge Zepeda

Comentocracia hizo que AMLO creyera que las mujeres no pueden armar su propio movimiento sin ser utilizadas por sus adversarios, señala el periodista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cruzada por los pobres sigue siendo central para Presidente, y siente que las batallas de las mujeres le han restado protagonismo, así lo consideró el periodista Jorge Zepeda y sostuvo que la comentocracia hizo que AMLO creyera que las mujeres no pueden armar su propio movimiento sin ser utilizadas por sus adversarios.

El periodista reconoce que para el presidente López Obrador, habría sido muy fácil ser empático y receptivo al movimiento de las mujeres, pues en lo personal no tiene prácticas misóginas, ha mostrado una actitud en general respetuosa y con gabinete paritario, sin embargo, afirma que luego de la iniciativa “un día sin mujeres”, su postura hacia la lucha feminista fue cambiando y el Presidente fue desdeñando las convocatorias.

Señala que para el Presidente –y pudiera ser razonable-, hay en él la sensación de que la gran batalla es la lucha en favor de los pobres pierde fuerza ante el movimiento que contempla tanta simpatía que es el de las mujeres, pues al final de cuentas 50% de la población son mujeres.

Para el Presidente señala Jorge, “las reivindicaciones como el movimiento feminista, cambio climático fueron apoyadas por las élites en el pasado porque no eran centrales", no enfocaban hacia un cambio, mientras que la lucha a favor de la igualdad social y los pobres es central.

Expresar un pensamiento que mucha gente toma como desdeñoso, por parte del presidente López Obrador no es casual, señala Zepeda, los que el presidente ve como adversarios comienzan a criticarle por ello, Claudio X. González, medios que considera adversos y la comentocracia, hacen que lo convierta en un tema que lo está minando, y va a hacer referencia a los enemigos que están utilizando el movimiento feminista y entra en unas acusaciones que son muy agresivas, pues cree que no tienen los suficientes agravios para salir a marchar.

Movimientos de lucha que apoyaron al Presidente que viene desde abajo tratando de resolver agravios, les parece que no han encontrado la acogida que merecían, hay señala Jorge un desencuentro con la mujer, no le entienden que es respetuoso de la mujer en términos tradicionales pero defender su concepto irrita a las mujeres”.

Sin embargo, señala Jorge, el Presidente opera desde una lógica del México desatendido por varios años y esa matriz seguirá sumando a sus niveles de aprobación, pues este sector siente que hay alguien hablando desde Palacio Nacional a nombre de ellos.

Desafortunadamente y para desgracia del mandatario en su discurso va abriendo un abismo en términos económicos, lo que genera expectativas un poco sombrías al final del sexenio, señala el periodista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir