;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Mujeres de Morena, las primeras en alzar la voz contra Félix Salgado"

La secretaria nacional de Mujeres del partido, Carol Arriaga advirtió que no se instrumentalice el caso pues todos los partidos tienen sus machitos

"Mujeres de Morena, las primeras en alzar la voz contra Félix Salgado"

"Mujeres de Morena, las primeras en alzar la voz contra Félix Salgado"

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las mujeres de Morena fuimos las primeras en alzar la voz en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, así lo aseguró la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga y pidió que no se instrumentalice el caso pues todos los partidos tienen sus machitos.

Los presidentes nacionales de todos los partidos son hombres, todos se benefician del patriarcado, señaló Arriga en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco y sostuvo que existen tres aristas para ver el caso de Salgado Macedonio.

En principio que el candidato tiene intactos sus derechos, no tiene sentencia y por eso puede acceder legalmente al cargo, lo que subrayó como un retraso histórico en la impartición de justicia.

En lo político dijo, opositores al gobierno de López Obrador usan esta candidatura para denigrar al Presidente y a Morena y subrayó “no veo que esto se dé en otros partidos, todos tienen sus machitos”.

Y tercera, dijo hay que tener cuidado para que esta causa no se instrumentalice, pues señala que la están persiguiendo hombres feministas –sin sexismo- dijo se benefician del patriarcado, e insitió en que todos los partidos tienen sus machitos.

Carol asegura que aunque “las mujeres estamos en la primera línea de batalla, pero el poder político lo tienen los hombres”.

Respecto a Beatriz Mojica, asegura que ella hablaba pestes de Morena, pero al hallar una convocatoria tan abierta en Guerrero, en un acto de oportunismo se metió, por lo que le pide congruencia.

La morenista asegura que hay molestia en las mujeres del partido y sin duda algunas saldrán de sus filas, pero no en Guerrero, en donde prevalece y crece el apoyo a Salgado Macedonio; pero advirtió que en la Ciudad de México, esa molestia sí se verá reflejada.

Finalmente pidió al senador Salgado Macedonio aclare su situación y si hay un juicio que seguir se someta a las reglas y si se tiene que desaforar se haga, sin favorecer más a la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad