;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 22:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pedimos a transportistas que acepten el diálogo: Andrés Lajous

El secretario de Movilidad afirma que la CDMX no está planteado un aumento en el pasaje, exigencia del grupo de transportistas que bloquean la capital

Pedimos a transportistas que acepten el diálogo: Andrés Lajous

Pedimos a transportistas que acepten el diálogo: Andrés Lajous / W Radio (Especial)

México

Hemos trabajado con las organizaciones de transportistas todo el año, ayer decidieron ya no presentarse a la mesa, el tema que quieren tocar es el incremento de dos pesos al pasaje, así lo comentó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El funcionario dijo que se ha avanzado en el diálogo con los transportistas y hoy se encuentran desplegados elementos y funcionarios de la dependencia en atención de los bloqueos que realiza un grupo específico de transportistas.

Dijo que se ha trabajado con ellos todo el año, existe un acuerdo explícito de mejora y se ha considerado el apoyo de programa de profesionalizacion, que permite que el gobierno de la CDMX haga la contribución al IMSS para los conductores del transporte concesionado, y aunque de parte de las autoridades es diálogo sigue abierto, hoy decidieron bloquear diversos puntos en la ciudad de México.

Especial W Radio

Afirmó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Semovi atiende la demanda ciudadana en los Cetram y dando rutas alternativas, ante las acciones de los transportistas.

Y aunque reconoció que el grupo de transportistas vieron afectada su economía por la reducción del servicio ante la pandemia, hace un llamado a la consideración de la economía de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad