CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Acciones pacíficas del 8M podrán ingresar al Zócalo: Suárez del Real

Todo protocolo está pensado en quienes marchan, transitan y de las Ateneas a fin de garantizar la integridad y el ejercicio de los derechos, sostiene

Acciones pacíficas del 8M podrán ingresar al Zócalo: Suárez del Real

()

Acciones pacíficas podrán ingresar al Zócalo capitalino, así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez y sostuvo que todo tipo de protocolo está pensado en quienes forman parre de las marchas de quienes transitan cerca de ellas y de las compañeras Ateneas a fin de garantizar integridad, seguridad y certeza del ejercicio de los derechos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario reconoció que el día de ayer fue una muestra del cauce pacífico de las manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer y aseguró que solo en caso de riesgo de las participantes se tomarían medidas preventivas.

Algunos de los colectivos ya están en marcha hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México y aseguró que se tiene comunicación fluida con quienes organizan las participaciones pacíficas en templete y ese sería un primer filtro para permitir el acceso pacífico a la plancha del Zócalo.

Las manifestaciones pacíficas deben estar garantizadas, dijo, se esperan 2700 participantes y 3 mil elementos de coordinación vinculación y seguridad, también estarán presentes Brigada Marabunta y Comisión de Derechos Humanos (CNDH), dijo.

En relación al cateo realizado ayer en el domicilio de una activista, Suárez del Real dijo que no hubo detenciones, solo se pusieron a disposición del Ministerio público los artefactos que se hallaron en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir