;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Un país sin mujeres está destinado a fracasar: Sara Cabello

Exigimos a las autoridades y a la sociedad no seguir con los mismos números de violencia contra las mujeres

Un país sin mujeres está destinado a fracasar: Sara Cabello

Un país sin mujeres está destinado a fracasar: Sara Cabello / W Radio (Cuartoscuro)

México

Exigimos a las autoridades y a la sociedad no seguir con los mismos números de violencia contra las mujeres, así lo manifestó la activista, Sara Cabello y afirmó que un país sin mujeres está destinado a fracasar.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Sara compartió las acciones que se han estado llevando a cabo en el marco de este 8M, Día Internacional de la Mujer, entre ellas las pintas realizadas en el llamado “muro de la paz”.

“El gobierno nos obligó a pensar una forma diferente de manifestarnos entre ellas pintar los nombres de las víctimas de feminicidio y violencia en los muros de todos los monumentos, gracias por ponernos un gran espacio para un mural”.

Así también se han organizado rodadas por aquellas mujeres que han sido asesinadas mientras rodaban y en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sin embargo asegura, “no queríamos que este caso tomara el espacio de las mujeres”.

Las manifestaciones de este día, sostiene Sara, buscan generar conciencia y exigir a las autoridades y a la sociedad no tener los mismo números que tenemos, con 11 mujeres asesinadas al día y 76% de mujeres ellas sufriendo violencia de género.

En el mismo tenor señaló que usan todo "las represiones y lo que nos duele en algo que transforma saber ¿qué hago con este dolor? para construir algo mejor para las que vienen”, pues aseguró “no podemos cambiar lo que ya pasó, pero estamos luchando para que ese dolor no se repita”.

A pesar la realidad que dijo Sara ha sido diversa, hay mujeres que no pueden salir a marchar, por lo que los contingentes que se unan este día en el Monumento a la Revolución marcharán separados y el día de mañana han convocado a que las mujeres paren sus actividades de todos los días, desaparezcan de redes sociales, no trabajen, se ausenten incluso dentro de sus labores del hogar que son las menos reconocidas, y con ello poner en claro que “un país sin mujeres está destinado a fracasar”, por lo que pidió unirse también en #ElNueveNadieSeMueve

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad