;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Grave que AMLO no tenga la información correcta sobre Félix Salgado"

Las declaraciones del presidente dejan más vulnerable a Basilia, quien ha recibido amenazas de simpatizantes del senador, advierte su abogada

"Grave que AMLO no tenga la información correcta sobre Félix Salgado"

"Grave que AMLO no tenga la información correcta sobre Félix Salgado" / W Radio (Captura)

México

Resulta grave que el Presidente no cuente con la información correctas sobre el caso de abuso de Felix Salgado Macedonio contra Basilia Castañeda, así lo refirió la abogada de la víctima, Patricia Olamendi quien detalla que hay seis denuncias más por el mismo delito contra el senador y la impunidad sigue presente.

Luego de las declaraciones del mandatario mexicano, la abogada advirtió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que éstas dejan a su cliente más vulnerable y expuesta, pues las amenazas de los seguidores de su agresor son directas y a las puertas de su casa.

Mientras, el senador Feliz Salgado Macedonio no ha dejado de tener fuero durante 30 años, las denuncias en su contra se han acumulado, como en el caso de Basilia Castañeda, quien según narra su abogada, fue abusada sexualmente por el entonces y ahora senador Salgado Macedonio.

Detalla que la joven al ser agredida a los 17 años realizó la denuncia sin embargo la protección del gobierno de Guerrero siempre ha existido para el senador y ahora candidato de Morena a la gubernatura.

La abogada refiere que Basilia intentó obtener apoyo de su partido, haciendo uso de su derecho como militante de Morena, y acudió ante la Comisión de honestidad y justicia para solicitar medidas de protección y un procedimiento sancionador al interior del partido como el retiro del candidato del partido o su candidatura.

Sin embargo, señala que la Comisión la citó a comparecer en un procedimiento extraño que no cumplió con la ley de partidos que debe ser con perspectiva de género y en la que solo había personal administrativo, los abogados del senador y él.

Basilia rindió su testimonio, pero su defensa se opuso a que fuera cuestionada por los abogados y el senador de manera directa y se tuvo que retirar por cuestiones de salud.

No obstante, la abogada Olamendi señala que la Comisión les ha comunicado que el proceso ha sido aceptado el día 17 del presente, por lo cual exigen que el testimonio que dio Basilia siga vigente para que no tenga que comparecer nuevamente, en un hecho que revictimizaría a su cliente.

A través del colectivo feminista que representa, se han sumado bajo el #RompaElPacto solicitan al Presidente romper el pacto de silencio y protección a los agresores sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad