CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

México tiene que estar en 2027 entre los mejores del mundo: Mónica Vergara

La directora Técnica de la Selección Femenil Mexicana comparte sus expectativas y retos en el deporte de la patada

El objetivo a corto plazo e importantísimo es poder conformar a la Selección y a largo plazo para el mundial de 2027, México tiene que estar entre los mejores ocho del mundo, así lo decretó la directora Técnica, Mónica Vergara, considerada por la especialista en deportes Geo González como “lo mejor que pudo haber tenido México para dirigir a la Selección Nacional Femenil”.

Mónica afirma que “la jugadora mexicana está definida por valores, va a defender cada centímetro de la cancha, tienen habilidad y agresividad en el mano a mano, y puede competir contra cualquier rival”, por ello de su parte dará todo metodológicamente hablando, para que las seleccionadas tengan las mayores herramientas de competencia en el terreno de juego.

En el deporte que asegura mueve sentimientos y pasiones, lo clásico de su infancia eran las cascaritas de parque y en la escuela de Antonio “La Tota" Carbajal, comparte que era la única mujer entrenando al lado de su hermano.

En su pasión lleva los colores del Necaxa, y entre sus ídolos (además de Geo y Gaby) se congratula de pertenecer a una generación que está cambiando el rumbo de la sociedad, cada quien desde su trinchera, y reconoce la esencia de los valores que le dieron sus dos abuelas y su mamá, su grandes ídolos.

Los ejemplos que recientemente impactaron su vida fueron los testimonios de las mentoras de la FIFA que le dieron parte del ADN con el que manejan sus equipos, pues asegura que “mientras más admires a personas tu panorama se amplia”.

Por eso, invitó a todos a seguir apoyando el futbol femenil que reconoce "se encuentra en desarrollo, pero va mejorando", por lo que aboga por la difusión del deporte de la patada para las mujeres, a fin de generar un cambio en la sociedad.

Mónica recomienda a las nuevas generaciones que sigan lo que les dicte el corazón y si su decisión va por el futbol, que disfruten el proceso de preparación para llegar a ser plenas, no sólo en este deporte, sino en cualquier espacio.

Finalmente pide a los equipos que volteen a verlas, para que ellas puedan dedicarse cien por ciento al futbol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir