• 30 ABR 2024, Actualizado 08:35

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Fiscalía de Tamaulipas; el diferenciador entre San Fernando y Camargo

La Fiscalía de Tamaulipas está actuando ahora con velocidad, dijo a Así el Weso Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad estatal

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad en Tamaulipas

México

La velocidad con la que está trabajando la Fiscalía de Tamaulipas desde que tuvo conocimiento del hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, marca el diferenciador con la masacre de San Fernando, aseguró el vocero de seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el vocero destacó que esta Fiscalía llegó de inmediato al lugar de los hechos, tomó evidencias y trabajó en la identificación hasta determinar que se trata de 16 hombres, una mujer y dos más estás en proceso por el grado de calcinación.

Además, dijo, se logró identificar a dos ciudadanos mexicanos y dos guatemaltecos, de los cuales se mantiene en reserva su nombre por las investigaciones y en atención a la Ley de Víctimas.

Compartió que una de las camionetas había sido detenida y asegurada el pasado 6 de diciembre por la policía municipal de Escobedo, Nuevo León, y presentada a personal del Instituto Nacional de Migración, por lo que se investigará por qué ese vehículo habría estado de nuevo en hechos vinculados con el tráfico de personas.

Para finalizar, dijo que de acuerdo con la evidencias, los vehículos habrían sido calcinados en un lugar diferente de donde se cometieron los homicidios, debido a que en la zona no se encontraron casquillos y una de las camionetas tenía más de 100 impactos de bala.