CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Economía plantea hoy a IP plan de coordinación contra COVID-19: Clouthier

En diez días presentará SE un plan de avance para México, pues "la urgencia grita más que la velocidad que podemos darle" afirma la Secretaria

"No venimos a hacernos patos", afirma la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien compartió que, en respuesta al interés de la iniciativa privada de participar en la aplicación de la vacuna anti COVID, han dialogado con el IMSS y hoy presentarán un planteamiento a los organismos empresariales para apoyar desde la planta laboral y sus familias.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la secretaria de Economía, quien saliera negativa al contagio de COVID-19, reconoció que “la urgencia grita más que la velocidad que podemos darle” a la economía, y a la reactivación para México, por lo que todo enriquecimiento es bienvenido a los cuatro ejes temáticos del proyecto del cual en diez días se tendrá el trazo completo.

Detalló que es un reto la reducción de la 'tramitología' para la inversión, pues mientras en otros países se logra establecer un negocio con un máximo de 18 trámites, en México deben librarse 100, por lo que en coordinación con los municipios se buscará acortar los trámites, sin violentar la ley y avanzar en una ventanilla única.

La Secretaria aseguró que se trabaja en relación al comercio exterior, agilización de la tramites y regionalización del turismo, sin dejar de lado el apoyo a los más vulnerables, por lo que se dará prioridad a personas y empleadores menores a través de apoyos y posteriormente a las empresas, a través de la banca de desarrollo, a partir de diversos mecanismos.

Reconoció que la Ciudad de México y Estado de México, son una región que comparte problemática, por lo que se han sentado a convenir con las empresas de aplicaciones la alianza de activación económica para sectores como el restaurantero, pues dijo que se tuvo que haber caminado más rápido con el apoyo de la tecnología.

En relación al sector turismo, afirmó que se fortalecerá el local con retorno a la naturaleza, sin olvidar al de playa y en general se buscará pasar de los protocolos de negocios esenciales a negocios seguros.

Finamente reconoció la labor de la ex secretaria de Economía Graciela Márquez, quien dijo hizo una entrega ordenada de la Secretaría y dejó avances en proyectos importantes de los que Clouthier añadió, podrá presumir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir