ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA
ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA

Sector restaurantero pasa por el peor momento de la historia: CANIRAC

Su presidente Francisco Fernández denunció que ante la crisis por la pandemia se perderán el 22% de empleos en la industria.

Sector restaurantero pasa por el peor momento de la historia: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, denunció que la industria restaurantera está pasando por el peor momento de su historia, debido al cierre de establecimientos ante la crisis por la pandemia.

En entrevista con Ibeth Parga Ávila en Así las Cosas, el empresario acusó a las autoridades de tomar decisiones que afectarán al sector con la pérdida del 22 por ciento de trabajos; “empleos que no son números”, dijo.

Informó que de acuerdo con las últimas cifras del INEGI, el gremio restaurantero es el principal empleador después de las entidades de Gobierno; y en el que había más de 2 millones 100 mil mexicanos trabajando de manera directa en esta actividad, mientras que otros 3 millones 500 mil laboraban de manera indirecta, antes de la contingencia sanitaria.

Por otra parte, Fernández consideró que la implementación del código QR en establecimientos es una medida acertada por parte de las autoridades, pero lamentó que los ciudadanos no estén acostumbrados a observar las leyes y los reglamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir