Con Javier Risco
Con Javier Risco

Licencia permanente no aplica para App CDMX: Eduardo Clark

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública detalla la renovación de licencia para conducir en la capital mexicana

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco el proceso para la renovación de licencia de conducir en la Ciudad de México, trámite que no aplica para la licencia permanente.

El funcionario dijo que desde el pasado domingo los ciudadanos pueden realizar el cambio a la licencia digital desde la aplicación CDMX, el requisito es tener una licencia no permanente o que haya sido renovada en los últimos dos o tres años.

Detalló que desde la aplicación se registran los datos personales junto con el número de licencia, el documento que generará la aplicación debe ser impreso o digitalizado y para efectos prácticos es como traer la licencia. Este documento puede ser mostrado a la autoridad en caso de requerirlo, por olvido o pérdida de la licencia.

Todos los capitalinos podrán realizar el trámite, a excepción de aquellos cuya licencia sea permanente y haya sido obtenida hace diez o quince años debido a que el gobierno de la CDMX no cuenta con los datos biométricos, de ahí que estos usuarios tendrán que renovarla de manera personal.

A partir de este miércoles por la noche se espera que desde la propia aplicación se pueda realizar el pago de derechos y quedar así renovada la vigencia de su licencia.

Para recoger el plástico generado con el trámite digital, se contará con un plazo de tres años, debido a la situación que prevalece por la pandemia.

El documento que se genera tiene un código QR que permitirá a las autoridades competentes verificar la autenticidad de los datos, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir