CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Extradición de García Luna anularía indagatoria en EU de nexos con el narco

La periodista Laura Sánchez Ley habló del tema en Así el Weso

De cumplirse una solicitud de México para extraditar al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de Estados Unidos, se perderían los 4 cargos que tiene el vecino país en su contra relacionados con el narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, señaló la periodista Laura Sánchez Ley en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que México no tiene una carpeta de investigación en su contra por los mismos delitos y pasaría lo mismo que con el general Salvador Cienfuegos, que nos dicen que hay una investigación abierta. En México sólo se han impuesto dos sentencias por delincuencia organizada firmes en tres sexenios, por lo que siguiendo la estadística definitivamente desaparecerían esos cargos, señaló.

"No lo veo lógico, podría ser un favor para México pero creo que ya lo pagaron bien los fiscales de Nueva York", señaló la periodista en referencia al acuerdo por el que se liberó y trasladó a México al general Cienfuegos tras su detención.

Tras cuestionar que el pedido de extradición se base en una investigación por 27 millones de pesos, cuando en una investigación por narcotráfico las cifras que se manejan son tremendamente mayores, la periodista Laura Sánchez Ley dijo que el de García Luna es un caso distinto al de Cienfuegos por todo el tiempo (10 años) que ha dedicado Estados Unidos a investigarlo y el millón de pruebas que han recabado en su contra, además que en este caso no se amenaza al Ejército, institución muy defendida por el presidente López Obrador, como en el caso Cienfuegos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir