;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Debemos pensar que todos pueden tener COVID-19 y tomar precauciones

No se trata de estar encerrados, tenemos qué trabajar, pero con precauciones, señaló el doctor Juan Luis Mosqueda en Así el Weso

Pacientes contagian dos días antes de presentar síntomas hasta 10 días después de su inicio

Pacientes contagian dos días antes de presentar síntomas hasta 10 días después de su inicio

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000106363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No deberíamos tener contacto de riesgo con nadie, y con contacto de riesgo me refiero a estar a menos de metro y medio de distancia por más de 15 minutos sin cubrebocas, yo debería pensar que todos pueden tener COVID-19 o van a tener en un par de días o acaban de adquirirlo, no debo acercarme a nadie sin cubrebocas por mucho tiempo, afirmó el doctor Juan Luis Mosqueda, especialista en Medicina Interna e Infectología, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que fuera del núcleo de las personas con las que vives, no debes tener contacto con nadie. Detalló que cuando una persona inicia con síntomas es porque adquirió a enfermedad alrededor de 7 días antes, pero dos días antes de iniciar síntomas y 10 días después puede seguir contagiando el nuevo coronavirus.

El doctor señaló que debemos pensar que las reuniones por las fiestas decembrinas son una imprudencia, pues tan solo durante el tiempo de la cena una persona con COVID-19 puede generar bastantes casos de contagio. "¿Quieres abrazar a tus seres queridos? Dale un abrazo fuerte, usando cubrebocas, en un sitio abierto y por un tiempo breve y vete. Después habla un buen rato por teléfono a internet. En un contacto así de breve no va a pasar nada", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad