CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Probablemente veremos en invierno lo peor de la pandemia: Dr. Macías

El excomisionado contra la influenza AH1N1 coincidió en que el acumulado de casos significa poco, "el problema es que la epidemia sigue activa"

Ir contando caso por caso de COVID-19 tiene muy poco caso, representan muy poco y el verdadero problema es que la epidemia sigue muy activa. Podemos referirnos mejor al porcentaje de la población que ya debe haberse infectado y sería al menos el 5% de la población, señaló el doctor Alejandro Macías, excomisionado anti influenza AH1N1 en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el doctor señaló que lo que sí se puede decir es que México está muy golpeado por la pandemia y dijo que puede ser que en buena parte de nuestro país aún nos falte ver lo peor porque realmente no hemos vivido la pandemia en época de frío (y los coronavirus son virus de épocas de frío). "Estamos en el umbral de la entrada de las épocas frias y probablemente vamos a ver todavía lo peor de la pandemia", dijo.

Respecto a los anuncios acerca de las vacunas, el doctor Alejandro Macías señaló que la buena noticia es que parece que vamos a tener un buen menú de vacunas pero, por otro lado, el tenerla no nos va a quitar la situación que vivimos en este momento, ya que 'si bien nos va' los efectos de la vacuna se verán a finales de 2021 o principios de 2022, por lo que es importantísimo salir solo lo necesario, mantener la sana distancia y, sobre todo, usar cubrebocas.

"Lo que no nos acabamos de percatar es que quizá estamos al a mitad de la pandemia, si acaso, pero falta bueno", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir