;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:43

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Probablemente veremos en invierno lo peor de la pandemia: Dr. Macías

El excomisionado contra la influenza AH1N1 coincidió en que el acumulado de casos significa poco, "el problema es que la epidemia sigue activa"

México después del primer millón de contagios por Covid-19

México después del primer millón de contagios por Covid-19

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ir contando caso por caso de COVID-19 tiene muy poco caso, representan muy poco y el verdadero problema es que la epidemia sigue muy activa. Podemos referirnos mejor al porcentaje de la población que ya debe haberse infectado y sería al menos el 5% de la población, señaló el doctor Alejandro Macías, excomisionado anti influenza AH1N1 en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el doctor señaló que lo que sí se puede decir es que México está muy golpeado por la pandemia y dijo que puede ser que en buena parte de nuestro país aún nos falte ver lo peor porque realmente no hemos vivido la pandemia en época de frío (y los coronavirus son virus de épocas de frío). "Estamos en el umbral de la entrada de las épocas frias y probablemente vamos a ver todavía lo peor de la pandemia", dijo.

Respecto a los anuncios acerca de las vacunas, el doctor Alejandro Macías señaló que la buena noticia es que parece que vamos a tener un buen menú de vacunas pero, por otro lado, el tenerla no nos va a quitar la situación que vivimos en este momento, ya que 'si bien nos va' los efectos de la vacuna se verán a finales de 2021 o principios de 2022, por lo que es importantísimo salir solo lo necesario, mantener la sana distancia y, sobre todo, usar cubrebocas.

"Lo que no nos acabamos de percatar es que quizá estamos al a mitad de la pandemia, si acaso, pero falta bueno", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad