;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Me destruyeron la vida, pero aquí estoy: Mónica Esparza

Mónica, víctima de abuso sexual y tortura tiene esperanza en un proceso que resuelva a su favor y ser plenamente libre

Me destruyeron la vida, pero aquí estoy: Mónica Esparza

Me destruyeron la vida, pero aquí estoy: Mónica Esparza / W Radio (Especial)

México

Mónica Esparza, su caso se ha vuelto emblemático como reflejo de la violencia contra las mujeres, en 2013 durante una presunta revisión de rutina mientras se dirigía a realizar unas compras para su negocio de ropa, ella junto con su esposo y su hermano fueron detenidos y llevados por policías municipales de Torreón a una bodega de la dirección de Seguridad Pública.

Ahí los desnudaron, golpearon torturaron y abusaron de ella; trataron de asfixiarla con una bolsa y sumergiéndola en agua. Les preguntaban cosas de las que no tenían idea. En el lugar había hombres vestidos como municipales y federales.

Tras la tortura los tres fueron sacados de la bodega y trasladados a la Procuraduría General en Torreón; su esposo murió en el trayecto frente a sus ojos debido a los golpes que le habían propinado.

El caso de Mónica ha sido llevado por abogados del Centro Pro de Derechos Humanos, actualmente ella señala que se encuentra en libertad pero en una etapa difícil pues su caso podría revertirse y regresar a la cárcel.

En el espacio "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mónica detalla que la fiscalía normalmente apela a una decisión que no es favorable para ellos, sin embargo tiene esperanza en el equipo de abogados y que la resolución le favorezca.

Desde que se dio la notificación, ha tenido sentimientos encontrados por que su libertad es lo justo, ellos se la arrebataron afirma y quiere seguir libre y con su familia.

Y señala que durante todos este tiempo ella se ha preguntado el ¿Por qué le sucedió esto? A lo que solo puede pensar que se debió a que buscaban inculpar a gente inocente y reconoce que como ella hay muchas mujeres en la cárcel que ha sido víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad