;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Mienten legisladores, reforma a prisión preventiva no bajará delitos"

Tito Garza Onofre advierte que los Diputados están legislando para ganar elecciones

"Mienten legisladores, reforma a prisión preventiva no bajará delitos"

"Mienten legisladores, reforma a prisión preventiva no bajará delitos"

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La aprobación de delitos que ameritan prisión preventiva hecha por 266 diputados es una forma automática de privar a una persona mientras el juez decide si es culpable, así lo señala el analista Tito Onofre Garza en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Señaló que lo que hicieron ayer fue modificar nueve leyes para engordar los delitos penales, delitos por los que una persona puede ir a prisión sin contar con una sentencia.

Garza dijo que esto crea confusión porque por un lado dicen va a bajar la impunidad, sin embargo dijo los sistemas de las cárceles están en el olvido, y las personas más pobres, difícilmente van a encontrar respuesta, y por otra parte, la ley de amnistía es una contradicción evidente, es decir, criminalizan la pobreza para luego aplicar la amnistía.

Y refiere que de acuerdo a estudios “no va a prisión el narcotraficante sino los narcomenudistas”, los primeros que van a ir a la cárcel son los pobres.

Advirtió que en el parlamento abierto todos estuvieron en contra de la reforma, pero los legisladores hicieron caso omiso.

Respecto a la senadora de Morena que confesó haber dado un soborno de 20 mil pesos, dijo que ella misma se da un balazo en el pie, y da herramientas a los ministerios públicos para que no tengan ningún estándar de vigilancia al ejercer esta prisión preventiva oficiosa.

El uso de armas de juguete para cometer algún delito fue excesivo para una diputada de Morena, por lo que se hizo una reserva y se regresó la reforma a Senadores; sin embargo dijo se llevará a cabo pues “va en línea con lo que busca tanto el secretario de seguridad pública, el fiscal general y el propio preesidente”.

Y señaló que los dichos del presidente en campaña de “primero los pobres” se va a cumplir, pues son los primeros que van a ir a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad