;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Mario Molina, su compromiso con la ciencia, el planeta y los jóvenes

Luchar contra la pandemia, preservar la naturaleza y la vida en la Tierra son parte del legado de Mario Molina, afirma el investigador Antonio Lazcano

Mario Molina, su compromiso con la ciencia, el planeta y los jóvenes

Mario Molina, su compromiso con la ciencia, el planeta y los jóvenes

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El doctor Mario Molina vio a la Tierra cómo un matraz, como su laboratorio y llevó su trabajo de investigación a entender y solucionar las afecciones a la capa de ozono. Fue defensor de las políticas de apoyo a la ciencia por lo que firmó la petición de preservar los fideicomisos pues su deseo era llevar la ciencia a los jóvenes, en su última intervención defendió con resultados cientificos el uso del cubrebocas; así recuerda el biólogo e investigador del Colegio de México,  Antonio Lazcano al Premio Nobel de Química.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor Lazcano detalló la investigación del Premio Nobel de Química quien a partir de sus estudios sobre la capa de ozono vio el riesgo para el planeta y se dedicó a promover el revertir el cambio climático.

Lazcano señala que su activismo, más allá de filias partidistas no fue ruidoso sino de acciones concretas que lo llevaron a ser parte de la consejería de los Estados Unidos durante las administraciones Clinton y Obama, pues sus estudios involucraban la acción de todas las naciones y salvar el único planeta que tenemos.

Luchar contra la pandemia, preservar la naturaleza y la vida en la Tierra son parte de legado, afirma Lazcano.

Su compromiso era con los jóvenes y su acercamiento a la ciencia, por ello señala que sin ningún empacho firmó una petición para preservar los fideicomisos de apoyo para la ciencia. Su última intervención señala el investigador fue sobre la importancia del uso del cubreboca.

El demostró con investigación y experimentación que el uso del cubreboca es necesario para preservar la vida. Ese fue uno de sus últimos legados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad