;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La ruta que debe seguir García Luna es la misma de “El Chapo”: Anabel Hdz.

Actualmente son 189 mil fojas de pruebas contra García Luna, más lo que se acumule pues el caso involucra a todos los miembros de su familia

La ruta que debe seguir García Luna es la misma de “El Chapo”: Anabel Hdz.

La ruta que debe seguir García Luna es la misma de “El Chapo”: Anabel Hdz. / W Radio (Especial)

México

"Si alguien estuvo siguiendo los pasos de García Luna y si alguien señaló que él estaba involucrado con el Cártel de Sinaloa, y que había una gran red de corrupción en los policías federales que trabajaban con él y que también trabajaban para el cártel fui yo", así lo asegura la periodista Anabel Hernández, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El relanzamiento de su libro "Los cómplices del presidente" que fuera publicado en el 2018, es su primer trabajo sobre el sexenio de Felipe Calderón y su falsa guerra contra el narcotráfico, época en que García Luna tomaba gran relevancia y poder dentro de gobierno como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, señala.

Luego de la audiencia de García Luna en los Estados Unidos, y en la que a través de su abogado se declaró “no culpable” de los cinco cargos que se el imputan, la periodista afirma que le evoca el caso de "El Chapo" Guzmán que ante el mismo juez escuchó la lectura de los cargos por los que está encarcelado y se declaró culpable; por ello dijo "la ruta que debe seguir García Luna es la misma de “El Chapo”.

Su libro que da detalle de "un sexenio convulso por la mancha electoral, porque estaba en curso una falsa guerra contra el narco" hoy se está relanzando dijo por ser fundamental en estos tiempos recordar quién es García Luna y a los "los negros, los oscuros y terribles policías que estaban a su lado para hacer de este país lo que es hoy, como Luis Cárdenas Palomino, Tomás Zerón entre otros quienes tenían la protección de este hombre tan cercano al Felipe Calderón como Juan Camilo Mouriño".

Pese a su trágica muerte, la gente debía conocer el enriquecimiento de Juan Camilo Mouriño por contratos de Pemex dijo la periodista.

El libro se divide entre tres partes en las habla de la adicción del presidente quien interrumpía invariablemente a partir de las tres de la tarde sus actividades por que luego de esa hora no estaba en condiciones de atenderlas.

Otra parte habla de las hermanas de Genaro García Luna y los policías que fueron beneficiados por la corrupción al igual que otros personajes.

Fue complicado publicar "Los cómplices del presidente" en su momento, pues dijo que “esperaba que el presidente hiciera algo respecto a los casos de García Luna y Cárdenas Palomino”, esperaba alguna reacción del Congreso, de los medios de comunicación; sin embargo tras la muerte de Mouriño la complicidad se volvió en una dupla de Calderón y García Luna.

Anabel Hernández finalizó compartiendo que son 189 mil fojas de pruebas en el caso en contra de Genaro García Luna más lo que se acumule al siete de diciembre, en las que no sólo él es señalado, sino también aquellos a quienes se lleve entre las piernas, pues todos los miembros de su familia están involucrados en el enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad