CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Será que soy feminista? Que esa pregunta no sea necesaria nunca más

"El feminismo empieza en reconocer el daño propio, es indispensable; las mujeres tenemos que estar presentes en todos los frentes en donde hay vida"

¿Será que soy feminista?, es su ensayo, una confrontación con feministas jóvenes, una confrontación consigo misma, escrito para las mujeres feministas jóvenes y latinoamericanas que conoce y en el que muestra su manera de pensar, a la que no hay que tenerle miedo, así describe la periodista y escritora mexicana, Alma Guillermo Prieto su reciente obra.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista asegura “hoy en día tengo libertades que venimos ganando, las jóvenes están consiguiendo otras con mucha más fuerza y audacia", lo que la llevó a cuestionarse ¿De qué se quejan tanto? Si a mí y a otras nos hicieron estas mismas cosas y supimos aguantar. Lo que ésta generación me ha hecho reflexionar es ¿por qué tenemos que aguantarnos? ¿Eso en dónde está escrito? Ese es el aporte. Y asegura que el feminismo empieza en reconocer el daño propio, eso es indispensable.

La colaboración con su editora señala que fue deliciosa, el costo de reproducir todas las imágenes no se lo dijeron, sin embargo, el trabajo salió íntegro.

Su trabajo refleja de alguna manera cuarenta años de reportería de la lucha de las mujeres que han luchado por el desayuno de sus hijos o la desaparición de sus esposos, lo han hecho por la sociedad y los derechos humanos, cómo no dirigir la mirada hacia ellas que han sido invisibles. Este es el resultado donde su mirada la llevó.

Espero de corazón que esa pregunta no sea necesaria nunca más pero creo que ésta revolución de las mujeres es en cámara lenta, ojalá que en cuarenta años más se logre, para darle los derechos a la mitad de los que no los han tenido.

Señaló que en toda Latinoamérica hay quienes están en la lucha por el medio ambiente, porque somos nosotros parte de este mundo que está por destruirse. Y señala que las mujeres tenemos que estar presentes en todos los frentes en donde hay vida, masivamente porque si no estamos en peligro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir