• 20 MAY 2024, Actualizado 02:03

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Por solidaridad humana soy voluntario de vacuna COVID-19: Ernesto Herrera

El primer mexicano en recibir una vacuna de prueba contra COVID-19 compartió sus motivos con Así el Weso

Entre riesgos por rebrotes, avanza aplicación de vacuna en Madrid

Ciudad de México

La reacción de mi esposa cuando le conté que me ofrecería de voluntario para probar la vacuna contra COVID-19 fue muy positiva, mis hijos no lo entendieron muy bien al inicio y mi otro objetivo es dejarles eso, decirles que hay algo que se llama solidaridad humana y voy a hacer esto por ello, señaló Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ernesto, quien lleva 22 años viviendo en España, narró que no reflexionó mucho su participación en el ensayo clínico, pero sí lo consultó con su familia cuando había tomado la decisión. "Al paso de los días mis hijos lo fueron entendiendo y creo que en el fondo ya están orgullosos".

Ernesto detalló que a principio le realizaron una serie de reconocimientos médicos, ya que los participantes no deben tener ninguna enfermedad grave, y recibió la primera de tres dosis el pasado 16 de septiembre; la segunda la recibirá dentro de dos meses y la tercera al mes. el estudio concluirá en noviembre de 2021 y hasta que termine podrá saber los resultados, es decir cuánta cantidad de anticuerpos generó tras la vacuna.

Añadió que ver que hay gente que ha perdido su trabajo, que ha fallecido por COVID-19 y el anuncio de las nuevas restricciones en Madrid, donde vive, son cosas que le hacen pensar que está en lo correcto al ser voluntario.

Sobre los elogios que ha recibido tras darse a conocer su historia, Ernesto nos compartió que todo eso lo hace sentir bien y le reafirma que lo que esá haciendo vale la pena, "no requiero fama", finalizó.