;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hoy se entrega el Paquete Económico 2021

Enrique Quintana comparte en qué consiste esta serie de documentos

Hoy se entrega el Paquete Económico 2021

Hoy se entrega el Paquete Económico 2021 / W Radio (Cuartoscuro)

En su colaboración matutina el maestro Enrique Quintana compartió "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalles sobre el contenido del Paquete Económico 2021, que será entregado hoy al Congreso de la Unión por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

El analista detalló que son tres documentos los que serán entregados a las cinco de la tarde, tradicionalmente dice son tres los documentos el primero de ellos “Criterios Generales de Política Económica” que consta de aproximadamente 80 páginas y en él se establece cuál es la perspectiva económica del Gobierno. Qué es lo que espera para el término de este año que es lo qué visualiza para el 2021 y los grandes datos del PIB y los precios del petróleo entre otros indicadores.

El segundo documento es la Ley de Ingresos que describe de dónde va a venir el dinero del gobierno el próximo, qué es lo que se va a captar del ingreso sobre la renta, IVA. IEP, sin hay venta de productos o empresas cuánto se espera por éstos.

Cuando hay cambios en materia tributaria a esta Ley de Ingresos se le agrega la llamada Miscelánea Fiscal, de acuerdo a lo que se ha mencionado, este año no habrá Miscelánea Fiscal.

Y el más amplio de los documentos señala es el “Presupuesto de Egresos” que es el que establece de dónde a quién le van a tocar los ingresos y cómo se gastarán tanto a nivel de gobierno, cuánto le toca a cada Secretaría, a cada institución, a cada órgano autónomo, al INE, a la Suprema Corte, al Congreso, al Poder Judicial así como cuanto se anticipa que le corresponda a los Estados, cada programa y cada proyecto de inversión está contemplado.

Adicional a esto se entregará una Reforma de Ley que es la modficación al Sistema de Ahorro para el Retiro, los cambios realizados a la Ley de Afores que va a permitir que con una cotización de 750 semanas se pueda obtener la pensión así como el aumento gradual de las aportaciones patronales al Fondo para el Retiro de los Trabajadores.

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio será quien entregue en Reforma en la Cámara de Senadores todo, menos el presupuesto de egresos que solo concierne a los diputados.

El analista afirma que luego de que sean entregados estos documentos pueden ser revisados en el portal de la Secretaria de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad