;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Agresiones de policías en León siguieron pese a identificarnos: Periodista

Alfonsina asistirá nuevamente a revisión con el médico legista debido a molestias en la espalda, para que quede asentado en la denuncia por agresiones

Agresiones de policías en León siguieron pese a identificarnos: Periodista

Agresiones de policías en León siguieron pese a identificarnos: Periodista

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000102435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Agresiones de policías en León no se detuvieron pese a identificarnos como periodistas, así lo advierte la periodista de Zona Franca, Alfonsina Ávila en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La periodista detalló que se ha seguido el proceso después de la cobertura de esta manifestación #JusticiaParaEvelyn, en donde fue agredida físicamente y detenida pese a que desde que inició la manifestación se identificó como periodista.

Afirma que sus agresiones fueron revisadas por un legista para interponer la denuncia por agresiones; sin embargo hoy tiene que volver a revisión pues a partir de ese día ha tenido molestias en el vientre y en la espalda.

Señaló que el día de ayer con el apoyo de “Las libres” y miembros del Consejo Estatal de Defensa a Derechos Humanos y Periodistas, pudieron sostener una reunón con autoridades de gobierno entre ellas Héctor López Santillana, y se comprometieron a realizar una revisión exhaustiva del caso.

Alfonsina recordó la manifestación #JusticiaParaEvelyn, que señala duró de 6 de la tarde a 8 de la noche; y fue hasta el término cuando se dieron las detenciones, cuando las manifestantes ya iban a sus casas.

Fue entonces que ella y una compañero vieron como una de las manifestantes que iban caminando sobre la calle Madero, a unos metros de la caseta en donde se agredió a Evelyn, esta chica que denunció el 14 de agosto este abuso por parte de policías municipales; seis policías amagaban a una manifestante.

Empezamos a observar que policías municipales mujeres comenzaban a corretear a mujeres manifestantes, señala que debido a la rapidez de los hechos abrió una transmisión de Zona Franca sin tener siquiera oportunidad de ponerle un título. Observábamos como mujeres manifestantes eran amagadas por policías municipales de forma violenta porque las tomaban del cuello y el tórax y las estaban sometiendo para llevarlas en patrullas, en ese momento si vimos un cambio de actitud de las mujeres policías municipales porque justamente ellas no querían que documentáramos nosotras este tipo de detenciones eran bastante agresivas, en todo momento nos identificamos como prensa”.

Sin embargo, señala que cuando se dio elementos de policía comenzaron rodearla “me golpearon en el estómago y en el vientre y ahora he sentido dolores en la zona lumbar” por lo que hoy tendrá que recurrir nuevamente a revisión legista para que todo quede asentado en su denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad