;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Recetario para la memoria", recetas favoritas de quienes ya no están

Es un esfuerzo compartido de 30 madres de desaparecidos, quienes han hallado a 195 personas y requieren fondos para continuar su búsqueda.

"Recetario para la memoria", recetas favoritas de quienes ya no están

"Recetario para la memoria", recetas favoritas de quienes ya no están / W Radio (Especial)

México

“Recetario para la memoria” reúne coraje y las recetas favoritas de quienes ya no están, así presenta Gina Jaramillo este esfuerzo colectivo de madres en busca de sus hijos a quienes cocinaban las recetas que integran es este trabajo.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Gina detalló que el 2 de septiembre se presentará este recetario en el Hay Festival 2020, un esfuerzo de “Las Rastreadoras del Fuerte”, una compilación de 30 colaboradoras, madres de desaparecidos en Sinaloa.

Relata que los miércoles y domingo son los días que estas mujeres salen en busca de sus desaparecidos, búsquedas en las que han hallado los restos de 195 personas, pues hasta enero se tenía un total de 1504 víctimas por desaparición forzada.

Gina Jaramillo relata que el recetario es un proyecto que surge a partir del quehacer manual, sentimental que requiere la cocina; estas madres a través de los platillos favoritos de sus hijos los recuerdan y narran que muchas de esas recetas no las habían vuelto a cocinar por lo difícil que resulta para ellas, en su prólogo dice: “levantó la mirada del fogón y sonrió lo estuvo cocinando cada día durante semanas hasta que entendí que no volvería”.

La pérdida y la lucha de cada semana para hacer justicia viene plasmada en este recetario que está a la venta para recabar fondos y que las madres puedan seguir cargando sus palas y salir a la búsqueda de los miles de desaparecidos, entre ellos sus hijos, pues como señalan, ellos siguen vivos mientras los tengan en su corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad