CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

¿Cómo reforzar el sistema inmune?

Cuando se habla de que se tiene un Sistema Inmunológico fuerte, lo que se quiere decir, es que se cuenta con una cantidad suficiente de Macrófagos

¿Cómo reforzar el sistema inmune?

Maestro Erick Estrada, biólogo, doctorado en antropología, fundador y Coordinador deldiplomado internacional plantas medicinales de México en la Universidad Autónoma de Chapingo,Posgrados de Agroforesteria y Maestría en HorticulturaTW: @HerbolariaErick // erickestrada.com // formulasherbolarias@gmail.com

¿QUÉ ES FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

1. Los Macrófagos son uno de los tipos de los Glóbulos Blancos del torrente sanguíneo que se come a los virus.

2. Los desperdicios del virus sirven como Antígenos para que otras células del Sistema Inmune, los Linfocitos T y los Linfocitos B, fabriquen los Anticuerpos específicos para atacar y destruir el virus invasor.

3. Cuando se habla de que se tiene un Sistema Inmunológico fuerte, lo que se quiere decir, es que se cuenta con una cantidad suficiente de Macrófagos y de Linfocitos T y B.

4. Las infecciones frecuentes, así como las enfermedades crónicas y degenerativas, están mermando contantemente las células que sirven para defender al organismo de los microbios patógenos; y esa es la razón por la que los enfermos de diabetes, cáncer, infartos, artritis, etc., tienen un sistema inmune deprimido

5. Un Sistema Inmunológico fuerte se obtiene cuando se vive con un estilo de vida que previene las enfermedades crónicas y degenerativas. La prevención se da cuando se lleva una alimentación de acuerdo al diseño biológico; o sea, consumidor sólo de alimentos como los ofrece la naturaleza: crudos, frescos, orgánicos y criollos si son cultivados.

6. Por ejemplo, son los enfermos los que principalmente se infectan y se mueren por el coronavirus; es decir la población con las defensas más deficientes: los hipertensos ocupan el primer lugar con el 42%; los diabéticos el 38%; las personas con obesidad el 25%; otras enfermedades y el tabaquismo el 42% de los muertos por covid-19.

7. El Modelo Omnívoro, cultural y equivocado en más del 60%, que se aplica hasta el día de hoy a nivel planetario, es la causa de que más del 90% de la población humana viva enferma y con un sistema inmunológico deprimido. Consumir alimentos de origen animal y además cocinados, así como alimentos vegetales también cocinados, fritos y horneados como toda la panadería; todos ellos producen en el organismo humano un pH ácido, el cual favorece al reproducción de los microbios.

8. Una alimentación vegetariana cruda, fresca y orgánica, produce un pH alcalino y en estas condiciones NO se reproducen los microbios.

9. Los mexicanos seguirán con un sistema inmunológico deprimido mientras siga sin cambios la Norma Oficial de la Alimentación, el aberrante plato del bien comer, casi totalmente contrario a una alimentación saludable, porque promueve los cereales industriales de colores y con harina refinada, conocidos como “alimentos chatarra”.

10. En la medida que las culturas modernas transiten del Modelo omnívoro Cultural y equivocado, hacia un Modelo Herbívoro, Biológico y natural para la especie humana, dejaremos de ser la especie más enferma del planeta.

¿Qué comer para subir la defensas?

LICUADO DE SEMILLAS Y FRUTOS ROJOS

• Ajonjolí • Chía • Linaza • Nueces • Almendras • Pepita de calabaza • Guayaba •  Zarzamora • Frambuesas• Pasas• Ciruela pasa• Manzana• Agua

LICUADO REVITALIZANTE DE BETABEL

• Gajos de naranja • Betabel • Zanahoria • Ciruela Pasa • Apio • Perejil • Berros  Almendra • Linaza• Ajonjolí

VARIAS ENSALADAS DE VERDURAS CRUDAS, FRESCAS Y ORGÁNICAS

ENSALADA #1 RICA EN LUTEÍNA

• Espinacas• Acelgas• Apio• Espárragos• Brócoli• Chícharos • Lechuga • Jitomate rico en licopeno• Fresas • Pimiento Morrón Rojo• Manzana roja• Se mezcla y se sazona con un aderezo a elegir.

ENSALADA #2 BETACAROTENOS

• Zanahorias• Berros• Alfalfa• Acelgas• Espinacas• Pepino Con Cáscara • Pimiento Morrón Rojo• Naranja• Jitomate• Apio• Lechuga• Fresas• Chícharos (proteína)• Se mezcla y se sazona con un aderezo a elegir

ENSALADA #3 VITAMINA C

• Pimiento Morrón Rojo• Pepino• Alfalfa• Berros• Acelgas• Espinacas• Col Morada• Col Blanca (Repollo)• Champiñones (proteína)• Jitomate• Naranja • Limón (un poco, al gusto)• Rábanos• Lechuga picada• (Aderezar con los mismos sazonadores)

Para las personas interesadas en el tema, pueden pedir el Libro

EL MODELO HERBÍVORO: EL NUEVO MODELO ALIMENTICIO DE Homo sapiens, de 470 páginas y con las monografías de 170 alimentos saludables, al correo erickestradal@prodigy.net.mx arilestradaguzman@gmail.com tel. (595)-95-464-19 y la página www.erickestrada.com.mx

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