CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Proyecto Chapultepec, un espacio de justicia ambiental: Alejandra Frausto

No vamos a arrasar con los jardines botánicos, ni los legendarios ahuehuetes, afirma la secretaria de Cultura Federal.

La secretaria de Cultura del gobierno Federal, Alejandra Frausto aseguró que el proyecto Bosque de Chapultepec, un espacio de justicia ambiental no vamos arrasar con los jardines botánicos, ni los legendarios ahuehuetes.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco Frausto, detalló que el día de ayer se dio la presentación de los avances del proyecto que busca justicia urbana para los que no tenían acceso al bosque por estar amurallado sobre todo en la primera sección.

Al abrir Los Pinos no había acceso para a ir de la primera a la segunda sección. la tercera sección es la menos conocida en donde está el Panteón de Dolores, hay un programa de regeneración ambiental, eras solo de la Defensa y se convierte a la cuarta sección que da paso a llegar a Santa Fe, a la ermita Vasco de Quiroga en donde hay un manantial.

A través de este proyecto se busca que se transite en interconexión por las cuatro secciones.

Se darás alternativas a niños y jóvenes de a través de una disciplina artística construir otra realidad proyecto de Cultura Comunitaria, una apuesta territorial que va por el bien común.

Proyecto de justicia urbana en donde la cultura sea parte de la cotidianidad, es realizable y tangible y va a poder realizarse en los próximos años.

Es un proyecto de restauración ambiental no se va a vulnerar, se propone que lo que se construya en zonas impactadas reutilizando lo ya construido, sin apostar por grandes proyectos faraónicos sin sentido de otras épocas.

Se va a generar el Gran Jardín Etnobotánco de México en la segunda sección que estará en el espacio así como un proyecto de agrofloristería a cargo de Orozco en coordinación con lo que marca la Sedema Estamos por la restauración ambiental del bosque presas y aguas tendrán un saneamiento importante.

Se realizará con apoyo del Fideicomiso Probosque que tiene un papel importante, pero hay posibilidad de apoyar ya que el Plan Maestro es un proyecto orgánico, hay posibilidad de atender propuestas de la ciudadanía artistas y profesionales interesados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir