;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay reporte de fallecidos por "Hanna": David León

Llovió en unos días lo que debería llover en meses en los estados del norte del país, así lo aseguro el director de Protección Civil.

No hay reporte de fallecidos por "Hanna": David León

No hay reporte de fallecidos por "Hanna": David León

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No hay reporte de fallecidos por el paso de “Hanna” en Nuevo León, así o aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil, David León quien detalló que en unos días llovió lo que tenía que llover en meses en los estados del norte del país.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, David León dijo que la llegada de “Hanna” en categoría 1 llevó a niveles altos a 18 presas que proveen de agua a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo traen aparejado el riesgo de inundaciones.

Actualmente “Hanna” es ya una depresión tropical y se espera disipe en las próximas horas; no obstante dejó afectaciones a infraestructura, así como desgajamientos por lo que los reportes de desaparecidos deberán ser validados pues muchas veces no son exactos.

Sin embargo aseguró que se registraron 60 rescates, lo que quiere decir que no se hizo caso a las indicaciones y recordó que no se puede atravesar por un cauce pues esto representa un riesgo inminente.

Los servicios de emergencia dijo se encuentran listos y trabajando en tanto en los hospitales señaló que el Materno de Reynosa se inundó la noche del sábado sin embargo los apoyos ingresaron a tiempo y todas las instituciones del sector salud trabajan sin problema.

Finalmente señaló que este año ha llovido 3% menos en la CDMX es decir un déficit de 40%; sin embargo advirtió que viene una temporada intensa pero están preparados para atender las emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad