;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Si queremos mejorar nuestro país tenemos que involucrarnos: Consejera INE

Norma de la Cruz nueva consejera del INE afirmó que su interés también es la atención a mujeres y fortalecer la figura de candidatos independientes

Si queremos mejorar nuestro país tenemos que involucrarnos: Consejera INE

Si queremos mejorar nuestro país tenemos que involucrarnos: Consejera INE

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Si queremos mejorar nuestro país tenemos que involucrarnos, así lo afirmó la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz Magaña habló de los retos que enfrentará el instituto en el que afirmó se deben crear formas más efectivas para una participación ciudadana más activa.

Tras manifestar su interés por la atención a la violencia de género, la recientemente nombrada consejera, señaló que debido a su experiencia electoral técnica en procesos electorales tanto en México como en otros países, se encuentra en el espacio correcto para contrastar sistemas legales y compartir lo aprendido como las buenas prácticas y las que se pueden al interior del INE.

Afirmó que son varios los retos en los procesos locales como aprobar medidas y soluciones ante la pandemia, por lo que dijo se debe planear para lo peor y esperar lo mejor, pues en México no se tienen la flexibilidad de otros países para la emisión de voto. Y asegurar que la ciudadanía ejercerá su derecho sin contagio, será también un reto.

Asimismo dijo se llevará a cabo la revisión presupuestal del próximo año y aunque pareciera drástico hay que pensar en que un crayón pueda no ser compartido, lo cual elevaría costos; la búsqueda de espacios más amplios para instalarse, y en general salidas creativas sin necesidad de mayores gastos.

Finalmente dijo que se deberá fortalecer la difusión de la figura de candidatos independientes si los partidos no son capaces de traducir las demandas ciudadanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad