CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ackerman no supo perder: Ana Laura Magaloni

La integrante de la Comisión Evaluadora del INE detalló el proceso de selección de las quintetas a participar en la selección de Consejeros

John Ackerman se enojó porque no ganó la candidata que él quería meter a la lista así lo señaló la académica e Integrante del Comité Técnico para la Evaluación de los Integrantes a Consejeros del INE, Ana Laura Magaloni.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Magaloni detalló el proceso de selección de las quintetas de candidatos a evaluar para cubrir los cargos al interior del Instituto Nacional Electoral, bajo criterios como trayectoria curriculum, experiencia, independencia con respecto a partidos claridad de pensamiento y comunicación, fueron varias horas de evaluación y consenso.

Señaló que hubo un gran consenso respecto a quienes no deberían estar en la evaluación y unanimidad en el proceso de la última lista.

En la última votación, señala Magaloni se iban votando y metiendo a la lista a los integrantes, faltando dos se hicieron votaciones; John Ackerman se enojó por que no ganó la candidata que él quería meter a la lista y en ese momento se salió de la discusión previo a votar, se paró de la mesa por que no quedó la candidata que él pensó que debía quedar, “no supo perder”.

Las decisiones fueron tomadas de manera colegiada, afirma la comisionada y ahora corresponde a los partidos políticos en la Cámara de Diputados para tener a los cuatro consejeros que den garantías a todos y reconoció la libertad que brindaron los partidos al trabajo del Comité.

Cargando