;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Negocios desconocían dinámica de apertura en el Centro Histórico de la CDMX

Dunia Ludlow detalla los lineamientos para el regreso a las actividades y señala que si un negocio no cumple con las medidas es mejor no entrar

Negocios desconocían dinámica de apertura en el Centro Histórico de la CDMX

Negocios desconocían dinámica de apertura en el Centro Histórico de la CDMX

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000100108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de meses de confinamiento y cierre de actividades económicas no esenciales debido a la pandemia provocada por el contagio de SARS-Cov-2 el semáforo de reactivación se colocó en naranja en la Ciudad de México lo que dio paso a la apertura de negocios en el Centro Histórico.

De acuerdo con la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, este espacio representa 6% de la actividad económica de la Ciudad de México, por lo que es necesario un plan gradual y ordenado de su apertura para evitar que se disparen los índices de contagio.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la funcionaria detalló la conversión de vialidades en donde se habilitó un carril en arroyo vehicular y se establecieron 14 calles flexibles para dar paso a los peatones a fin de mantener la dosificación de filas que requieren los negocios.

Señaló que no obstante el regreso es paulatino y de acuerdo a las fechas se redujo la actividad en un 50%, permitiendo la apertura a los locales pares lunes miércoles y viernes; los nones martes, jueves y sábado y se rotan a la siguiente semana, atendiendo en un horario de 11 a 17 horas en una semana reducida de lunes a sábado.

Dunia refirió que el perímetro de apertura se irá ampliando luego de las 15 calles que conforma el primer cuadro y reconoció que la mayoría de los negocios desconocían la dinámica de pares y nones principalmente aquellos con actividades esenciales.

Refirió que el día de hoy se harán modificaciones a las calles flexibles para dejar fuera a vehículos y los usuarios tengan un mejor tránsito en las calles; por lo que invitó a los usuarios y comerciantes a visitar y revisar de manera constante los protocolos a seguir con las medidas sanitarias en la página del Gobierno de la CDMX.

Además de las recomendaciones de sanidad y sana distancia recalcó que si los negocios no cumplen con las medidas sanitarias, es mejor no entrar para no poner en riesgo la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad