;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:25

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hay fe y esperanza de encontrar la vacuna contra COVID-19: Dra. Orozco

Hay fe y esperanza de encontrar la vacuna contra COVID-19: Dra. Orozco

Hay fe y esperanza de encontrar la vacuna contra COVID-19: Dra. Orozco(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Hay fe y esperanza de encontrar una vacuna contra la COVID-19 porque la ciencia es mucha y resuelve muchos problemas, afirmó en Así el Weso la Dra. Esther Orozco, coordinadora del grupo técnico-científico que representa a México ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, donde México es el único país de Latinoamérica en formar parte.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la científica destacó que encontrar una vacuna es vital ya que actualmente no hay cómo parar la pandemia ni como manejarla porque no existe una cura y la única forma de cuidarnos es quedarnos en casa para que el virus no se pueda seguir propagando, así como cuidar nuestra salud física y mental.

Explicó que los científicos que le confirieron reunir son de primerísimo nivel y provienen del Instituto Nacional de Nutrición, el Cinvestav, IPN, IMSS, Facultad de MEdicina UNAM, Instituto de Biotecnología de la UNAM, así como de las Universidades de Querétaro y Baja California. Esta coalición de científicos enviará cuatro proyectos mexicanos de innovación para responder a la pandemia y esperan que alguno o varios de ellos tengan la posibilidad de desarrollarse.

Para la Dra. Orozco, el mensaje que deja esta pandemia es que a la ciencia le ha faltado poner el bienestar humano en el centro de su quehacer; "ojalá esto nos diera un estrujón y nos enseñara a reflexionar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el bienestar humano, no solo para hacer dinero, aunque no está excluido, esa es para mi la lección que esta pandemia deja al mundo, finalizó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad