;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No nos afectan las medidas tomadas en México para invertir: Cox Energy

El ruido generado en torno al sector de las energías renovables no afecta en nada las inversiones planeadas en México afirma el CEO Enrique Riquelme

No nos afectan las medidas tomadas en México para invertir: Cox Energy

No nos afectan las medidas tomadas en México para invertir: Cox Energy / W Radio (Especial)

México

El fundador y CEO de Cox Energy, Enrique Riquelme afirmó que nadie pone en duda las renovables, es tema superado y que el ruido generado en torno al sector no afecta en nada las inversiones planeadas en México.

Riquelme aseguró que es una suerte estar en un sector renovable implementando mercado en América Latina desde hace años esta energía que ha crecido en inversión e instalación.

Aseguró que la falta de comunicación de las partes ha generado este ruido y que la gran polémica viene de los proyectos legados de antes ya que los proyectos derivados de licitaciones públicas prácticamente pagaban muy poco o nada por transmisión.

Por ello aseguro que “no nos afectan las medidas que se están tomando”, y nadie, ni siquiera México está regresando a poner en duda el tipo de energía renovable.

Esta transformación energética a nivel global lleva consigo el mejoramiento y adaptabilidad.

México ha tenido una aceptación de las energías renovables, ya que tiene una red muy antigua para ser renovada, necesitaría una inversión enorme y muchos años.

Por lo que afirmó que las empresas han decidido que van a invertir en México, los que tienen activos o proyectos de subastas están en ese debate pero a nosotros no nos afecta en nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad