;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. I can’t breathe, el grito de 2014 se repite en Estados Unidos: Meschoulam

No hay forma de erradicar la violencia sino se combate la desigualdad estructural, afirma el internacionalista en su análisis

I can’t breathe, el grito de 2014 se repite en Estados Unidos: Meschoulam

I can’t breathe, el grito de 2014 se repite en Estados Unidos: Meschoulam / W Radio (EL PAÍS)

México

I can’t breathe, el grito del 2014 se repite ahora en este 2020 y nos habla del racismo estructural y la polarización severa que existe en Estados Unidos y de cómo Trump está explotándola para jalar agua a su molino, así o afirma el internacionalista Mauricio Meshouland.

Luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd en manos de un oficial de policía en Minneapolis, el analista estuvo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco para hablar al respecto.

y las manifestaciones en contra de los actos racistas y la postura del presidente Donald Trump que lo llevó a tener que resguardarse en un bunker el sábado, este día el analista Mauricio Meschoulam afirmó en el espac

Meschoulam dice la estructura que sostiene la economía y la sociedad política en muchas partes del mundo, pero específicamente en Estados Unidos está basada en un sistema muy racista que termina con incidentes como los que hemos visto en estos días y simplemente llega un momento en el que explota.

Y las propias cifras del covid lo reflejan, pues afirma que 13% de la población es afroamericana y 23% de ellos están perdiendo la vida, al igual que un alto porcentaje de mexicanos.

Refiere un artículo reciente del New York Times sobre Mineapolis, en el que demuestra que es una ciudad donde hay buenos niveles de salud sin embargo es una de las más desiguales y está relacionada con la violencia que explota, como crimen violencia, rebeliones, que reconoce tienen altísima correlación pues afirma que no se puede reducir la violencia sino se reduce la desigualdad.

Hay grupos de izquierda y radicales, grupos violentos, pero tenemos que comprender que no hay forma de erradicar la violencia sino se combate la desigualdad estructural.

Meschoulam afirma que Trump explota la situación con su audiencia, personas de raza blanca que coinciden con los puntos de Trump quien en su discurso les hace pensar que son los extranjeros los que traen la violencia y que é hace bien al mandar a las fuerzas para contrarrestarlos y declararlos grupos terroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad