CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Se adelantarán recursos del Fondo de Estabilización a estados: Herrera

"Uno de los elementos de un secretario de Hacienda es ser pesimista y cauto; no podemos estar apostando con las finanzas del país"

Lo que se debió anunciar de manera empática y de una sola vez, se ha venido dando a cuenta gotas, así lo reconoció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, tras dar a conocer que se otorgarán a través de la banca 750 mil millones de pesos adicionales para las mipymes.

Asimismo afirmó que tras su reunión con gobernadores se resolvió la liberación de recursos del Fondo de Estabilización, mismos que se utiliza a través de las administraciones al cierre semestral; sin embargo dijo, ayer fue aprobado darles adelantos mensuales permitiendo que el flujo llegue a los estados.

El secretario afirmó que “lo que estamos viviendo se parece por dimensiones a la crisis del 95 que se distinguió por que era una crisis de oferta, había una restricción y devaluaciones muy altas, eso no lo vamos a ver, aseguró.

Y aunque dijo que será más lenta de lo que la gente espera habrá recuperación de la economía luego del regreso a la actividad con protocolos adecuados de sanidad y aunque con menor ocupación y rapidez.

Asimismo dijo que entre los mecanismos de impulso de la economía se encuentra el TLCAN, al que señaló como oportunidad única que no vendrá sola, por lo que dijo hay que captar esas oportunidades buscándolas.

Reconoció que existe una infraestructura precaria para el desarrollo del país, por lo que se debe invertir en ella para dar impulso a la economía.

Herrera reconoció que uno de los elementos de un secretario de Hacienda es ser pesimista y cauto; no podemos estar apostando con las finanzas del país, dijo y confió en que habrá una recuperación y la velocidad va a depender del dinamismo del sector financiero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir